top of page

Comunicación disruptiva ¿Qué es?¿Cómo lograrlo?

La comunicación en las empresas cada vez es más repetitiva, y hacerlo de manera disruptiva es la oportunidad para que tu marca logre destacar en un mercado competitivo que se encuentra en un bucle de mensajes saturados.

Esta forma de comunicación permite que tu audiencia te identifique como una marca única e innovadora. Pero, ¿Cómo lograrlo?


La comunicación disruptiva es una estrategia que busca diferenciarse, su principal objetivo es romper con los modelos tradicionales, causar impacto y atraer clientes potenciales que estén dentro del segmento establecido.


Para lograr implementar esta estrategia es importante conocer a nuestra audiencia que es la base de toda buena comunicación; nos permite saber qué cosas influyen en la toma de decisiones, sus necesidades, preferencias y gustos. Otro punto a tomar en cuenta es tener claro los objetivos, como toda estrategia sin una buena orientación no funciona.


Ejemplo: Una marca que logró ejecutar este tipo de estrategia en una campaña para el Super Bowl fue Volvo en 2015, el cual implementó el Hashtag #VolvoContest para que cada vez que las personas vieran un anuncio de otras compañías de automóviles, comentaran su Hashtag para participar en la rifa de un carro Volvo, esto les permitió destacar de la competencia y fortalecer la relación con la audiencia.




La comunicación disruptiva ha demostrado ser una herramienta que humaniza la marca lo que logra posicionar a tu marca en el Top of mind, no solo establece una diferenciación de los modelos tradicionales sino que crea una conexión con tu comunidad, hace que tu marca no pase desapercibida. ¿Te animas a adoptar este modelo?


 
 
 
bottom of page